sábado, 12 de noviembre de 2011

torta de aceite


Ingredientes:

450g de harina
230 g de leche
20 g de levadura fresca
150 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:

templar la leche y deshacer en ella la levadura, añadir el aceite y la sal.
En un bol echar la harina, formar como un volcán para verter la mezcla anterior de leche leche y aceite, amasar todo bien y con un rodillo una vez bien amasada estirar la masa, volverla a juntar y volver a estirar, repetir esto dos o tres veces.
Luego dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
Cuando haya doblado su volumen podemos formar las tortas.
Cogemos porciones de masa hacemos una bola y la vamos aplanando con la mano encima de la bandeja donde queremos hornear y cuando hayan doblado su volumen le hacemos pequeños hoyitos con los dedos, añadimos un buen chorrito de aceite y un poquito de sal gruesa.
también la puedes aliñar por ejemplo con jamón york y queso, con una loncha de tomate y longaniza o con tomate y anchoas, con sardina salada etc.
Seguidamente la horneamos a 180º unos 8m más o memos dependiendo de cada horno, mejor guiarnos con la vista, cuando apenas empiezas a cojer color apagamos el horno y dejamos enfriar.

viernes, 11 de noviembre de 2011

rollos de huevo


Ingredientes:

-3 huevos
-1/2 kg de harina
-250g de azúcar
-ralladura de limón
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de aceite de girasol

Preparación:

Batir los huevos y echar el azúcar, el aceite, y la ralladura de limón. Seguidamente echar la harina mezclada con la levadura y amasar.
En una bandeja de horno poner el papel de horno, untarse las manos en aceite porque la masa es pegajosa. Coger pequeñas porciones de masa, hacer una bolita y ponerlas en la bandeja chafarlas y con el dedo hacer el agujero. Una vez toda la bandeja llena, batimos un huevo y pintamos con una brocha los rollos.
Meter al horno a 150ºC unos 20 minutos aproximadamente.

martes, 8 de noviembre de 2011

Tarta de galletas con chocolate blanco bautizo Marta

tarta de galletas con chocolate blanco adorno F1


Ingredientes:

- galletas tostadas de hacendado (mercadona)
- 4 tabletas de chocolate blanco (400 gramos)
- 1 tableta de chocolate de fundir negro
- margarina
- un sobre de cuajada
- un tetabrik de 200 ml de nata para montar
- descafeinado con leche endulzado para mojar las galletas

Preparación:

- Deshacer 200g de chocolate blanco con la leche y la nata. Meterlo en el microondas hasta que hierva y removerlo con una varilla, seguidamente echamos el sobre de cuajada, movemos y volvemos a meter en el microondas hasta hervir otra vez, lo sacamos del microondas, volvemos a removerlo y lo echamos sobre un bol y reservamos. Después cogemos los otros 200g. de chocolate blanco y lo deshacemos solamente con un chorrito de leche y reservamos. Seguidamente cogemos la pastilla de chocolate negro, la hacemos pedacitos y la mezclamos con 100g. de nata, deshacemos en el microondas y reservamos.
Hacemos el descafeinado con leche y mojamos las galletas y las vamos poniendo en la bandeja donde vayamos hacer la tarta. Una vez terminada la primera capa de galletas, le echamos sobre ellas la margarina, volvemos a hacer otra capa de galletas y vertemos sobre ellas el chocolate blanco que hemos preparado antes con cuajada.
Volvemos hacer otra capa de galletas y vertemos sobre ella la margarina. Volvemos hacer otra capa y echamos chocolate blanco derretido que hemos hecho antes con leche.
Volvemos hacer otra capa de galletas y echamos sobre ellas para terminar la tarta el fondand de chocolate negro que teníamos preparado y adornar cada uno a su gusto.