domingo, 31 de octubre de 2010

torta de miga



Ingredientes:
una lámina de masa de hojaldre
harina
aceite de jirasol
sal

Preparación:

extender el hojaldre sobre la bandeja de horno, pincha con un tenedor toda la lámina menos los bordes para que no suba en el centro y sí por los laterales.
Echar la harina en un bol y añadir aceite y sal amasar con la mano formando migas .
Una vez hechas las migas echalas sobre la lámina de hajoldre y hornear con el horno previamente calentado a 180ºunos 20 minutos + o -.

arañas y ratas de trufa

Ingredientes:
masa de trufas
lacasitos
fideos chocolate



Preparación:
elabora la masa de trufas, para ello mira la receta de trufas que está colgada en este blog. Después haz la forma de las arañas y de las ratas con esta masa y las pasas por fideos de chocolate. Para los ojos se le ponen lacasitos pequeños.


pan para hamburguesas


Ingredientes:
300 ml de leche
1 huevo
30 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
550 g de harina de fuerza
1 pizca de aúcar
20 g de levadura fresca
sésamo.

Preparación:

Batir el huevo añadir el aceite, el azúcar, calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura y añadirla a la mezcla.Luego echamos la sal a la harina y la vamos echando poco a poco a la mezcla.
Dejamos reposar la masa hasta duplicar su tamaño en un sitio cálido tapada con un paño. Una vez fermentada formar los panecillos en las bandejas del horno, pintarlos en huevo batido y echar por encima el sésamo y dejar que leven bastante sobre unas dos o tres horas, seguidamente hornear a 180º unos 10 minutos más o menos.

Halloween mano zombi





Ingredientes:

pan de molde
mermelada de frambuesa, fresa, bueno la que te guste que sea roja.
nocilla, queso de untar, sobrasada etc... lo que te guste.
almendras o habas tostadas de frutos secos.

preparación:

cojer una rebanada de pan de molde quitarle la corteza y estirarla bien con un rodillo de cocina, la rellenamos a gusto de cada uno enrrollamos la rebanada solo una vuelta para que no quede muy gordo, con una rebanada salen dos dedos pintamos de mermelada y ponemos como uña la mitad de una almendra o habas tostadas de las que venden en los puestos de frutos secos, la uña la untamos en mermelada para que se pege y a la vez haga destacar la cutícula.
Para hacer la mano utilizar de palma una rebanada de pan bimbo sin aplastar y hacer la forma luego pintarla toda de mermelada destacando más la amputación.

domingo, 10 de octubre de 2010

Rosquillas


Ingredientes:
-200g. de azúcar
-ralladura de limón y naranja
-100g de aceite de girasol
-125g de leche
-3 huevos
-50g. de licor de anís
-500g de harina de repostería
-1 sobre de levadura
-aceite de oliva para freir
-azúcar mezclada con canela para rebozar la rosquilla una vez hecha

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite, la leche, el licor de anís y las ralladuras, seguir batiendo y a continuación mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla poco a poco. Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva bien caliente y cuando vayamos a freir bajar el fuego para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro y mantener un fuego medio todo el tiempo. Una vez fritos los pasamos por el azúcar y la canela y los dejamos reposar sobre papel absorbente.