lunes, 24 de mayo de 2010

Tarta de Comunión

sábado, 8 de mayo de 2010

ensaimadas



ingredientes:

- 150g de manteca
- 1k de harina
- 50g de levadura prensada
- 6 huevos
- 250g de leche
- 200g de azúcar
-50g de aceite de girasol
preparación:

Se baten los huevos, se añade el azúcar y el aceite, después la leche se calienta un poquito, solo que quede tibia y se deshace en ella la levadura y también se añade a la mezcla y se bate.
Luego se va echando poco a poco la harina, cuando veas que con la batidora no puedes seguir la sigues moviendo con la varilla de mano.
Una vez que echada toda la harina deja reposar la masa hasta que doble su volumen en un sitio con calor.
Después cuando haya fermentado estiras la masa en la bancada de cocina, en la que antes tienes que limpiar bien y untarla en aceite para que la masa no se quede pegada ya que la masa es muy pegajosa, las manos también tienes que untarlas en aceite para trabajarla.
Estira la masa con un rodillo dejándola muy fina y le echas la manteca con la mano, la manteca tiene que estar como pomada. Luego la doblas como una sábana y vuelves a extender, luego cortas la masa a tiras y enrollamos como si fuera un cigarro.
Después la doblamos como si fuera un caracol, dejando un poco de separación en cada vuelta, formando la ensaimada.
La ponemos sobre la placa de horno y las dejamos reposar hasta de dupliquen su tamaño( yo las amaso por la tarde y las dejo reposar toda la noche).Una vez duplicado el tamaño, se le pulveriza con agua fría y se hornea durante unos 15 minutos a 180º con aire.
Recién sacadas del horno en caliente, añadir azúcar glas por encima.