viernes, 30 de abril de 2010

brazo de gitano


Ingredientes:

- 150 g de harina
- 150 g de azúcar
- 3 o 4 huevos
- ralladura de un limón
- un chorrito de aceite
- una cucharadita de postre de levadura

Elaboración:

Batir los huevos, echar el azúcar y seguir mezclando, luego el aceite y la ralladura de limón ( si lo rellenas de chocolate mejor la ralladura de naranja) Luego añades poco a poco la harina mezclada con la levadura. Una vez mezclado todo se vierte en la bandeja de horno con un papel de hornear para que se pueda despegar luego bien. Lo horneas a 180º unos 8 o 10 minutos, cuando lo veas que empieza hacerse burbujillas y empiece a coger color no lo dejes que se haga mucho porque si no, se rompe al enrollarlo.
Cuando esté hecho lo enrollas con el mismo papel en el que se a horneado y lo dejas enfriar, luego ya frío lo desenrollas y rellenas de lo que quieras, yo en éste lo he rellenado de natillas bien espesas que he hecho en el microondas.
Te explico también como se hacen las natillas en el microondas por si no lo sabes:
de medio litro de leche aparto un poco para disolver el sobre de natillas y el resto lo pongo a calentar en el microondas, una vez caliente la leche le vierto la mezcla y la mezclo bien con una varilla de batir y la dejo que hierva para que espese y ya están las natillas hechas, puedes hacer así también los flanes.
Una vez enrollado el brazo de gitano lo adornas con azúcar glas por encima y un poco de canela o como tu quieras.

miércoles, 28 de abril de 2010

magdalenas


ingredientes:

- 200 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 170 g de leche o 1 yogur natural.
- 170 g de aceite girasol o de oliva.
- 270 g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- un limón rallado.

Elaboración:

Bate los huevos, añade el azúcar, después el aceite el yogur y el limón rallado lo bates todo y añades la harina junto con la levadura.
Pones la masa en los moldes para magdalena los llenas sólo 3/4 partes las espolvoreas con azúcar y horneas a 175ºC unos 8 y 12 minutos.

viernes, 23 de abril de 2010

Tarta de queso con mermelada


Ingredientes:

- 1 tarrina de queso de untar.
- 400 ml de nata para montar.
- galletas tostadas (yo prefiero las de Mercadona)
- leche
- mermelada.

Elaboración:

Se monta la nata con azúcar y el queso una vez montada se echa en un molde en la que antes tienes que forrar con papel aluminio.
Luego mojas las galletas de tres en tres en leche y las vas poniendo sobre la nata, una vez terminado se mete en la nevera y cuando vallas a servirla le das la vuelta sobre una bandeja, le quitas el papel de aluminio y le echas la mermelada encima. Le puedes echar la que te guste. Con la de arándanos, fresa, frutas del bosque está buenísima.

Tarta de manzana



Ingredientes:

6 manzanas.
- 3 huevos.
- 1 vaso de leche. (los vasos son de los de agua)
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de harina.
- 1 vaso de aceite.
- 1 sobre de levadura.

Se trituran 4 manzanas con la leche, luego se añaden los huevos y se bate también después el azúcar y el aceite por último se añade la harina mezclada con la levadura.
Se desmigan unas galletas en el fondo del molde donde vamos a hornear, se vierte la mezcla y se adorna con las dos manzanas cortadas a láminas finas y se espolvorea con azúcar. Hornear a 180 sobre unos 35 o 40 minutos más o menos.

jueves, 22 de abril de 2010

Tarta chocolate y menta (after-eight)


Ingredientes:

-100g chocolate negro de pastilla.
- 100g caramelos de menta.
- 100g de manteca o mantequilla.
- 85g de harina.
- 25g de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de leche.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.

Elaboración:

se trituran los caramelos hasta quedar como azúcar glas, si tienes termomix trituras 10 seg. vel.10.Después le añades el chocolate a trozitos y trituras también, luego añades la leche,los huevos, la manteca o mantequilla, el cacao en polvo, la harina mezclada con la levadura. Cuando esté bien mezclado llevar al horno a 180 30-35 minutos cuando ya esté hecho cubrir con chocolate todo el bizcocho ( el chocolate para cubrir lo haces con casi toda una pastilla de chocolate para fundir y medio vaso de leche)y adornas como quieras.Yo la he adornado con caramelos que he derretido antes con papel de horno abajo y otro encima de los caramelos y un plato encima para hacer peso, los he derretido en el microondas y han quedado como en la foto, también la he adornado con unos chorretes de chocolate blanco derretido con un poco de leche en el microondas.

miércoles, 21 de abril de 2010

trufas de chocolate


Ingredientes:

- 100 g de cacao
- una cucharadita de café soluble
- una cucharada de ron
- 4 magdalenas
- 6 cucharadas de leche condensada
- fideos de chocolate.

elaboración:

se desmigan las magdalenas le echas el cacao y lo mezclas bien, luego le añades el café, el ron y la leche condensada lo mezclas todo y ya puedes formar las trufas haciéndolas del tamaño que quieras. Cada trufa que vallas haciendo la rebozas en fideos de chocolate y las vas colocando en moldes pequeños para trufas y las metes en la nevera para que endurezcan.

martes, 20 de abril de 2010

Tarta Blanca Nieves y algunas más



Otras ideas para adornar tu tarta de galletas o cualquier otra tarta.





lunes, 19 de abril de 2010

Tarta de galletas con adorno de fútbol


Ingredientes: para unas 30 raciones más o menos

-2 paquetes de galletas tostadas
-Un tazón de café o café con leche (si es para niños mejor el café descafeinado)
-Azúcar para endulzar el café
-Margarina
-3 pastillas de chocolate para fundir
-300ml de nata y 300 de leche.

Elaboración:

Se hace primero el chocolate con 100ml de nata y 100ml de leche por pastilla,
se hace también el café ( se le puede echar algún licor si es para mayores)
se mojan las galletas en el café y se colocan en la bandeja rellenando esta primera capa con margarina, luego se hace la segunda capa y se rellena de chocolate y así sucesivamente hasta la altura que se desea.
Luego yo en este caso la he adornado con motivos de fútbol con chuches lenguas,esponjas, etc...

domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de fresa


Ingredientes:

-Una base de bizcocho para tartas(de las que venden en los supermercados)
-Fresas
-Dos brik de nata para montar de 200ml
-Dos vasos de leche
-Azúcar

Elaboración:

Hacer un batido con la leche y las fresas y añadir azúcar.
Montas un brik nata con azúcar y 2 o 3 fresas y otro brik con nata y azúcar.
Bañas con el batido una base y la rellenas con nata le pones la otra base encima y la bañas también con el batido y la rellenas con la nata y fresa luego la otra capa igual la calas con el batido y la rellenas de nata y fresa ( LA PUEDES ALTERNAR COMO QUIERAS)
Después terminas la parte de arriba con nata extendida por toda la base y cortas las fresas a láminas finas y las colocas como en la foto o como a ti te guste terminas echándole un poco de azúcar encima de las fresas.